
Explicación de algo que surgió
Perfo silla
Como nos situamos en los lugares es una pregunta que me vengo haciendo hace rato, es decir como nos hallamos en los diferentes lugares que vamos habitando, nuestra casa, la ciudad, el trabajo, etc. Algo de la inercia de lo que nos rodea me hace dudar, me hace creer que el mundo esta quieto solo en algunos momentos y que podemos movilizar las cosas que nos rodean como un juego.
En Sao Paulo Brasil, intente encontrar explicaciones a lo que acontecía cada día en un nuevo lugar, desde la casa en la que habitábamos, la calle que transitábamos, el supermercado que visitábamos asiduamente, la playa con los morros etc.
Telepáticamente entre las personas que habitábamos una misma casa en la residencia, se fueron dando una serie de acontecimientos que daban una cierta extraña movilidad a mis pensamientos. El día que los chicos mudaron lo muebles en el espacio, o explicar los quebramientos sucesivos de los objetos, electrodomesticos, los mobiliarios y hasta de articulaciones y de algunos artistas, quebramiento de estructuras vivas e inertes, como explicar esto? la energía? una TV rota, ventilador roto, vasos, termo, reloj, botellas, microonda, tobillo, muñeca...
Desde el afuera en los sitios que transite y me situé con mi silla, en los lugares donde la gente pasa rápido caminando por la góndolas del supermercado, por la calle de una plaza, etc. Yo intente situarme clavar mi silla y sostener mi mirada por un rato contemplando, observando lo superfluo, desde los precios de los artículos del supermercado, las frutas, sus colores, la luz diáfana, etc. y escribir en un cuaderno sin que la mano casi se detenga.
La Playa el mar azul, la espuma, algo movilizante como el mar que se me acercaba.
Espacios con movimiento propio, continuo, rápido como algunas olas, fuertes o serenos. Cuando la ola quiebra porque la naturaleza lo quiso así, cuando nos vemos corriendo por las góndolas del supermercado, cuando nos vemos cruzando la plaza principal sin detenernos.
Algo de la energía, del movimiento esta impuesto , pero quizás nadie se detiene a ver en este instante que se cae un tomate de algún cajón entre las verduras, que una ola es mas fuerte y violenta y cubre mas playa que las 6 olas que pasaron anteriormente, nadie se detiene y ni se sitúa a observar y tomar nota de algo que esta aconteciendo, como cuando se me cayo accidentalmente el reloj de Rodrigo y quebró su vidrio intentando quizás detener el tiempo en ese momento, y Mavi con su cámara fotográfica capto ese instante y solo dijo .NO PASA NADA.
Julia Dron , 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario